InformaciĆ³n adicional
MODALIDAD DE ATENCIĆN COBERTURA PREFERENTE
1.- El asegurado llama a plataforma de teleatenciĆ³n 7/24 que dispone GEA para la atenciĆ³n de asegurados del programa Seguro del deportista. El asegurado debe llamar al nĆŗmero
2.- En la plataforma serĆ” atendido por personal experto del Ć”rea de la salud que atenderĆ” el requerimiento del asegurado y de acuerdo a las caracterĆsticas del accidente, derivarĆ” a centro mĆ©dico especializado cercano a la ubicaciĆ³n del accidentado.
3.- El asegurado se presenta en el centro mĆ©dico derivado con su identificaciĆ³n personal. La empresa de asistencia se encarga de enviar carta de garantĆa de atenciĆ³n para que se pueda proceder con la atenciĆ³n de urgencia del asegurado.
4.- El asegurado en el mĆ³dulo de admisiĆ³n junto con identificarse procede a usar su sistema de salud a travĆ©s del sistema IMED. La diferencia no cubierta por su sistema de salud serĆ” cubierta por el seguro hasta el tope de la cobertura anual.
5.- El copago del asegurado es $0; hasta el tope de la cobertura.
6.- De ser necesaria atenciĆ³n posterior, la empresa de asistencia coordina con el prestador que corresponda con el objetivo que el asegurado pueda recibir las atenciones complementarias necesarias para el restablecimiento de su salud.
7.- En caso de ser un accidente grave, que sea definido por el protocolo mƩdico de la empresa de asistencia, se puede coordinar el rescate de emergencia y traslado a centro asistencial de acuerdo a la gravedad del accidente sufrido por el asegurado.
MODALIDAD DE ATENCIĆN LIBRE ELECCIĆN
1.- El asegurado escoge el centro mƩdico donde atenderse en caso de accidente.
2.- El asegurado paga la atenciĆ³n mĆ©dica en el centro mĆ©dico escogido usando su sistema de salud. La diferencia o cubierta serĆ” reembolsada al asegurado hasta el tope anual de la cobertura.
3.- Para reembolsar los gastos no cubiertos por su sistema de salud, debe descargar desde el portal www.asistenciasgea.com, y junto con completar los datos requeridos debe adjuntar los gastos mĆ©dicos reclamados y comprobante de diagnĆ³stico mĆ©dico expedido por el centro mĆ©dico (o mĆ©dico tratante).
4.- Ingresar el reembolso en el portal de la empresa de asistencia. (proceso digital) La empresa de asistencia procederĆ” a liquidar el caso dentro de los 30 dĆas siguientes de la fecha de presentaciĆ³n. Y reembolsarĆ”, de ser procedente, al asegurado vĆa transferencia electrĆ³nica a la cuenta corriente que haya indicado el afectado.
5.- VĆa mail le remitirĆ” al asegurado el detalle de la liquidaciĆ³n del reembolso.